jueves, 26 de mayo de 2011

Gases de efecto invernadero...

Gráfica de las emisiones de distintas formas de transportarse y calefaccionarse con respecto a la forma más limpia (bus con filtro de partículas y calefaccionarse con gas natural) Analicemos: 






Gases de efecto invernadero

El análisis anterior puede sonar a un llamado a andar en auto y no andar en micro. Pero el tema es simplemente resaltar la importancia de implementar los filtros de partículas en los buses del Transantiago a la brevedad. Ahora en términos de gases de efecto invernadero el análisis cambia. Un bus enchulado emite cerca de 800 g/km de CO2, un bus del Transantiago cerca de 1400 y un automóvil sedan típico (Toyota Corolla) 167 g/km, y un diesel (Citroen C4) 120 g/km. Una 4x4 emite alrededor de 350 g/km. Es decir por persona, lo que emite menos es andar en bus del Transantiago, seguido por un bus enchulado, luego un vehículo diesel, uno gasolinero, y lo que más emite es andar en 4x4. De hecho andar en una 4x4 emite 20 veces más por persona que andar en un bus del Transantiago, y el doble que andar en un auto bencinero, además de casi el triple de un auto diesel.

Razón entre emisiones de CO2 de distintas formas de transportarse. 




En resumen los resultados son importantes para darse cuenta que las decisiones individuales sí importan. Hoy nos aqueja la contaminación ambiental por lo que debemos tomar decisiones de bajas emisiones en material particulado. Es tan importante a la hora de pensar en huellas de carbono. La huella del material particulado es la que nos va a matar independientemente de lo que ocurra con el cambio climático !! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario